Reseñas de este libro

Desde tiempos inmemoriales, el misterio, lo macabro, lo sobrenatural, han cautivado a los hombres; y precisamente porque la seducción de este género es más poderosa que el miedo, los cuentos fantásticos ocupan un lugar tan destacado dentro de la literatura.En esta extraordinaria antología, se han reunido algunos de los mejores relatos de terror. Pero quizás si lo más fascinante de estas narraciones sea el hecho de que en lugar de hablarnos de seres monstruosos, nos muestran algo aún más aterrador: ese lado oscuro de la realidad y de las personas que emerge de pronto, sorpresivamente, en la vida cotidiana, trastornándola, convirtiéndola en una pesadilla.Un conjunto de relatos magistrales, llenos de sorpresas, que una vez abiertos no pueden ya cerrarse sino hasta volver la última página.Este libro contiene los siguientes relatos (en orden de lectura):? El sabueso (Howard Phillips Lovecraft)? El extraño (Howard Phillips Lovecraft)? El misterio (Leonid Andréiev)? El disparo (Aleksandr Pushkin)? Una noche de verano (Ambrose Bierce)? Lo que pasó sobre el puente de Owl Creek (Ambrose Bierce)? Exageró la nota (Antón Chéjov)? Visión de Carlos XI (Prosper Mérimée)? La hija de Rapaccini (Nathaniel Hawthorne)? ¿Fue un sueño? (Guy de Maupassant)? Sawney Bean y su familia (Anónimo, de la tradición inglesa)? Markheim (Robert Louis Stevenson)? La mujer india (Bram Stoker)? La litera superior (Francis Marion Crawford)