Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo)
Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo) No, esto es evidente. Al menos voy a tener una conversación con ellos. Si disponen de alguna información sobre los astrófagos, por menor que sea, tengo que hablar con ellos. Es un riesgo, sÃ, pero toda esta misión es un riesgo.
Está bien. Asà pues, ¿qué harÃa yo en su lugar?
Soy un eridiano. Quiero construir un túnel que conecte con la extraña nave humana. Pero no sé de qué material está hecha la nave humana. ¿Cómo puedo garantizar una conexión hermética? Mi conocimiento de la xenonita es indiscutible, pero ¿cómo la conecto con el «humanium» o con el material que sea del que está hecha esta nave? He enviado al humano maquetas de xenonita. Asà que él sabe lo que tengo. Pero yo todavÃa no sé lo que tiene él.
Necesitarán una muestra de mi casco. Y tendrán que saber que es una muestra de mi casco.
—Sà —le digo a nadie.
No sé si esto es una buena idea o una idea espantosa. Pero voy a arrancar un trocito de mi casco.
Cojo unas herramientas de EVA. Viven en el laboratorio, en el Cajón 17E. Las encontré hace un tiempo. Están en un cinturón de herramientas que puedo ajustarme al traje espacial y todo. Stratt y la banda se aseguraron de darme todo el equipo que necesitarÃa para reparar el casco si era necesario. Normalmente, serÃa trabajo de Iliujina arreglar cosas, pero ella ya no está.