Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo)
Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo) Hice una mueca.
—Si realmente se preocupara tanto por los niños, se meterÃa en esa nave sin dudarlo. PodrÃa salvar siete mil millones de ellos del apocalipsis en lugar de preparar a unos cientos para él.
Negué con la cabeza.
—No se trata de…
—¿Cree que no le conozco, doctor Grace? —gritó—. Es un cobarde y siempre lo ha sido. Abandonó una prometedora carrera cientÃfica, porque a la gente no le gustó un trabajo que escribió. Se retiró a la seguridad de los niños que le adoran por ser un profesor enrollado. No tiene pareja en su vida, porque eso significarÃa que podrÃa sufrir una decepción. Evita el riesgo como si fuera la peste.
Me levanté.
—Vale, es cierto. Tengo miedo. No quiero morir. Me he dejado la piel en este proyecto y merezco vivir. No voy a ir y es definitivo. Llame a la siguiente persona de la lista, la quÃmica paraguaya. Ella quiere ir.
Stratt dio un puñetazo en la mesa.
—No me importa quién quiere ir. Me importa quién está mejor preparado. Doctor Grace, lo siento, pero va a ir en esa misión. Sé que está asustado. Sé que no quiere morir. Pero va a ir.