Historia de Lanzarote del Lago

Historia de Lanzarote del Lago

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

El Caballero de la Carreta sigue su camino hasta la hora de víspera en que sale del bosque. Al poco rato, ve venir por la parte de la derecha a dos hombres a caballo; uno de ellos llevaba el escudo al cuello y el otro tenía un arco y un carcaj, con un perro faldero detrás de él y llevaba un cuerno colgando del cuello. El que tenía el cuerno de caza era entrecano y era noble vasallo que volvía de cazar del bosque en el que había matado a un corzo. Saluda al caballero y éste le devuelve el saludo:

—Señor —le dice al caballero—, si lo deseáis, os daré buen alojamiento esta noche, como corresponde a la casa de un vasallo, y podréis tomar algo de esta caza; os ruego que aceptéis.

El caballero acepta y le da las gracias; el vasallo le ruega al otro, que era hijo suyo, que vaya por delante tan deprisa como pueda su caballo de caza. Así lo hace para preparar el alojamiento, mientras que los dos caballeros se van solos, hablando juntos; el de la carreta se entera de que su huésped es uno de los desterrados y que había nacido en el reino de Logres: se pone muy contento y le dice que él es caballero del rey Arturo y que va a la tierra de Gorre a liberar a la reina.

—Señor, ya hemos oído hablar de vos y por toda esta tierra ya se sabe; estamos todos dispuestos a ayudaros con todas nuestras fuerzas.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker