Historia de Lanzarote del Lago
Historia de Lanzarote del Lago —A fe mÃa, señores, cuando os lo propuse de su parte, no lo quisisteis aceptar y ahora que conoce vuestras fuerzas y vuestro poder lo hará con desgana. No obstante, se lo voy a preguntar no en secreto, sino delante de todos vosotros.
Se dirige entonces a Claudás y le dice, de forma que todos lo oyen, lo que pedÃan, y Claudás le contesta que bien sabe cuáles son las conveniencias de ambos, pero que no hará nada si él no se lo aconseja.
—Y vosotros, señores —le pregunta a los de la ciudad y de toda aquella tierra—, ¿qué vais a hacer?
Se adelanta el señor de Altos Muros y dice que todos ellos aceptan lo que él decida.
De esta forma encargan el asunto a Farién ambas partes, y éste cree que los de la tierra obran con lealtad como él, pero no lo hacen, sino que no piensan más que en matar al rey Claudás, mientras que él sólo se preocupa en protegerlo y en portarse realmente con su pueblo para no ser traidor con ellos o perjuro hacia su señor. Llama a Claudás a una parte y le dice en secreto: