Historia de Lanzarote del Lago

Historia de Lanzarote del Lago

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—Señor, os lo voy a decir. Después de que me tomara a la fuerza, como bien sabe mi hermana, me traía por este camino y yo iba llorando amargamente; nos encontramos con dos caballeros de esta tierra que sintieron compasión de mí, de forma que se enfrentaron con él y le causaron las heridas que le hacen guardar cama; pero él se defendió tan bien que los mató a los dos y luego me llevó con algún trabajo, herido como estaba, hasta el lugar en el que me encontrasteis. Al descabalgar, se encontró mal y pensaba que iba a morir: rápidamente ordenó que lo acostaran y no dijo ni una sola palabra más, hasta que hace un momento ha hablado con vos, al ver que me llevabais. He tenido suerte de que no me hiciera nada que me desagradara.

Cuando su hermana oye esto, se pone muy contenta.

Cabalgaron hasta llegar a la entrada de un bosquecillo en donde encontraron una casa alta, rodeada de rejas y fosos. Las doncellas se apean y le dicen a Lanzarote que desmonte, pero éste les contesta que no lo hará, pues tiene mucho que andar.

—Señor, hacedlo para comer un poco, pues sabemos que hoy no habéis tomado nada.

Descabalgan él y la vieja. Después de comer y beber, Lanzarote le dice a la doncella a la que había encontrado por la mañana:

—Doncella, ¿he hecho lo que os prometí?

—Señor, sí, gracias a Dios y a vos.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker