Historia de Lanzarote del Lago
Historia de Lanzarote del Lago —Os lo mostraré pronto. Lanzarote no debe estar muy lejos de aquà y no tardará mucho en conocerse por la región la noticia del torneo, y sin duda no dejará de saber las noticias en el momento en que las oiga y sé que vendrá, si sólo tiene que detenerse aquà dos o tres dÃas; por eso os aconsejarÃa que esperarais hasta el dÃa del torneo, al que vendrá. Luego, nos iremos todos juntos a la corte del rey mi señor.
Entran en el castillo y dicen que lo esperarán hasta el dÃa del torneo.
—Entonces estarÃa bien —dice Boores— que ninguno de nosotros se diera a conocer a los del castillo ni a ninguna otra gente, para que podamos acudir a la asamblea de forma tan callada que nadie sepa que pertenecemos a la casa del rey Arturo, pues si Lanzarote se entera de que estamos esperándole no vendrá; es el hombre que lleva a cabo sus asuntos de forma más secreta de todo el mundo.
Se ponen de acuerdo todos para decir que son del reino de Norgales.
Mira entonces mi señor Galván y ve delante de él a un niño muy hermoso y le pregunta que de dónde es; éste le contesta que del castillo.
—¿Y cómo se llama este castillo?
—Señor, lo llaman Penigue.
—¿Quién es el señor?