Historia de Lanzarote del Lago
Historia de Lanzarote del Lago Los nobles de la corte hablaron mucho aquel día de las aventuras de todos, pero lo hicieron especialmente de lo que Boores había contado y de las maravillas que había visto en casa del Rey Pescador, de la lanza que sangraba, de la mesa de plata y de las otras aventuras del lugar; y que además se fue sin haber recibido ninguna afrenta y sin daño para su cuerpo. Dicen que ha sido el más bienaventurado de todos los que han existido. Por eso le dieron el premio de la búsqueda a él y a Gueheriet.
Ese día, después de vísperas, Lanzarote entró en la habitación de la reina y se sentaron sobre una alfombra, a solas; la reina le dijo:
—Lanzarote, ayer estuvisteis más pensativo que nunca desde hace tiempo y mirabais frecuentemente a Mordret y a mi señor, y a una serpiente que está pintada en la iglesia. Decidme por qué lo hacíais, pues no creo que lo hubierais hecho sin gran motivo.