Historia de Lanzarote del Lago

Historia de Lanzarote del Lago

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Cuando oyen tales palabras, los dos se sienten muy a disgusto; el enano se marcha y va con la dama ante la reina: les cuenta la gran tristeza que tenía su sobrina, y que Héctor no obtendrá nunca una súplica o una orden suya para ir en busca del caballero, y que si va sin permiso, no volverá a verla viva.

Al oírlo la reina, siente una gran compasión, y no duda de la gran congoja que está sufriendo la doncella; manda a la dama de Malohaut para que vaya a buscarla, y ésta le aconseja con insistencia que deje ir a Héctor, pues no se ausentará durante mucho tiempo.

—Señora —dice el enano—, habría ido con mucho gusto, si no se lo hubiera prohibido la doncella, pero la quiere y la teme por encima de todo.

Entonces, va la dama de Malohaut a hablar con la doncella, regresa afligida y preocupada con la joven ante la reina, aconsejándole y recomendándole que haga que Héctor vaya en busca del caballero que venció a Segurades, pues tardará poco en encontrarlo; la doncella ni lo otorga, ni lo rechaza, pero se dispone a escuchar.

Hablando de tal modo, llegaron a la corte; cuando la reina la ve, acude a hacerle los honores, pues bien sabe una gran parte de los sufrimientos que está pasando la joven. La abraza y dice:

—Doncella, no os preocupéis, reconfortaos, pues si Dios quiere, con el tiempo tendréis algo mejor de lo que el corazón os dice.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker