Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha

Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

En el sermón 56 se narra la conversión del seglar Upāli. Después de su conversión, el Buddha no sólo le pide que no deje de alimentar a los ascetas de su antigua religión sino también que siga investigando críticamente la Enseñanza.

En el sermón 79 el Buddha hace notar a Udāyin que, al igual que no tiene sentido decir, que se está enamorado de alguien sin poder indicar quién es, tampoco tiene sentido afirmar la existencia de un máximo esplendor (un ser absoluto) del cual no cabe pensar esplendor mayor ni mejor, ni decir que hay un yo inmortal con más o menos esplendor que esto y lo otro, sin poder indicar lo que es.

En el sermón 49, uno de los dioses brahmā se cree un ser absoluto, creador y todopoderoso que habita en una esfera de la realidad permanente y eterna en la que no hay nada más allá. El Buddha le hace ver que está equivocado, que no hace sino apegarse a lo impermanente creyendo que es permanente, que hay otras esferas de realidad más luminosas a las que tampoco debe apegarse y que su nivel de conciencia está todavía muy por debajo de la conciencia iluminada.



👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker