Nueva Biblia Latinoamericana de hoy
Nueva Biblia Latinoamericana de hoy Rebelión del Pueblo de Dios
1 Visión que tuvo[a] Isaías, hijo de Amoz, con relación a Judá y Jerusalén, en los días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.
2 Oigan, cielos, y escucha, tierra, Porque el Señor habla: «Hijos crié y los hice crecer, Pero ellos se han rebelado contra Mí.
3 El buey conoce a su dueño Y el asno el pesebre de su amo; Pero Israel no conoce, Mi pueblo no tiene entendimiento».
4 ¡Ay, nación pecadora, Pueblo cargado de iniquidad, Generación[b] de malvados, Hijos corrompidos! Han abandonado al Señor, Han despreciado al Santo de Israel, Se han apartado de El[c].
5 ¿Dónde más serán castigados? ¿Continuarán en rebelión? Toda cabeza está enferma, Y todo corazón desfallecido.
6 Desde la planta del pie hasta la cabeza No hay nada sano en él, Sino golpes, verdugones y heridas recientes; No han sido curadas[d], ni vendadas, Ni suavizadas con aceite.
7 La tierra de ustedes está desolada, Sus ciudades quemadas por el fuego, Su suelo lo devoran los extraños delante de ustedes, Y es una desolación, como destruida por extraños.
8 La hija de Sion ha quedado como cobertizo en una viña, Como choza en un pepinar, como ciudad sitiada.
