Nueva Biblia Latinoamericana de hoy
Nueva Biblia Latinoamericana de hoy 15 Después de los diez días el aspecto de ellos parecía mejor y estaban más rollizos[m] que todos los jóvenes que habían estado comiendo los manjares del rey.
16 Así que el mayordomo siguió suprimiendo[n] los manjares y el vino que debían beber, y les daba legumbres.
17 A estos cuatro jóvenes Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda clase de literatura (escritura) y sabiduría. Además Daniel entendía toda clase de visiones y sueños.
18 Después de los días que el rey había fijado[o] para que fueran presentados[p], el jefe de oficiales los trajo ante Nabucodonosor.
19 El rey habló con ellos, y de entre todos ellos no se halló ninguno como Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Entraron, pues, al servicio[q] del rey.
20 Y en todo asunto de sabiduría y[r] conocimiento que el rey les consultó, los encontró diez veces superiores a todos los magos (sacerdotes adivinos) y encantadores que había en todo su reino.
21 Daniel estuvo allí hasta el primer año del rey Ciro.
El Sueño del Rey
1 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, éste tuvo sueños[s], y se turbó su espíritu y no podía dormir[t].
