Nueva Biblia Latinoamericana de hoy
Nueva Biblia Latinoamericana de hoy 18 Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor.
19 Pues mediante la Ley yo morí a la Ley, a fin de vivir para Dios.
20 «Con Cristo he sido crucificado[u], y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que[v] ahora vivo en la carne, la[w] vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la Ley, entonces Cristo murió en vano[x]».
La Fe y la Vida Cristiana
1 ¡Oh, Gálatas insensatos! ¿Quién los ha fascinado[y] a ustedes, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado?
2 Esto es lo único que quiero averiguar (aprender) de ustedes ¿Recibieron el Espíritu por las obras de la Ley, o por el oír con fe[z]?
3 ¿Tan insensatos son? Habiendo comenzado por[aa] el Espíritu, ¿van a terminar[ab] ahora por la carne?
4 ¿Han padecido tantas cosas en vano? ¡Si es que en realidad fue en vano!
5 Aquél, pues, que les suministra el Espíritu y hace milagros[ac] entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la Ley o por el oír con fe[ad]?
