Nueva Biblia Latinoamericana de hoy
Nueva Biblia Latinoamericana de hoy 11 A la mañana siguiente, a la vigilia de la mañana (2 a 6 a. m)., Saúl dispuso al pueblo en tres compañías; y entraron en medio del campamento, e hirieron a los Amonitas hasta que calentó el día. Los que quedaron fueron dispersados, no quedando dos de ellos juntos.
12 Entonces el pueblo dijo a Samuel: «¿Quién es el que dijo: ‘¿Ha de reinar Saúl sobre nosotros?’ Traigan a esos[eb] hombres para que los matemos».
13 Pero Saúl dijo: «A nadie se matará en este día, porque hoy el Señor ha hecho liberación en Israel».
14 Entonces Samuel dijo al pueblo: «Vengan, vayamos a Gilgal y renovemos el reino allí».
15 Así que todo el pueblo fue a Gilgal, y allí en Gilgal, hicieron rey a Saúl delante del Señor. Allí también ofrecieron sacrificios de las ofrendas de paz delante del Señor; y se regocijaron grandemente allí Saúl y todos los hombres de Israel.
Samuel Habla al Pueblo
1 Entonces Samuel dijo a todo Israel: «Yo he escuchado su voz en todo lo que me dijeron, y he puesto un rey sobre ustedes.
2 Ahora, aquí está el rey que va delante de ustedes. Yo ya soy viejo y lleno de canas, y mis hijos son parte suya. Yo he andado delante de ustedes desde mi juventud hasta hoy.
