Nueva Biblia Latinoamericana de hoy

Nueva Biblia Latinoamericana de hoy

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

18

1 Y aconteció que cuando David acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo.

2 Saúl tomó a David aquel día y no lo dejó volver a la casa de su padre.

3 Entonces Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo.

4 Jonatán se quitó el manto que llevaba puesto y se lo dio a David con sus ropas militares, incluyendo su espada, su arco y su cinturón.

5 David salía adondequiera que Saúl le enviaba, y prosperaba[ik]. Saúl lo puso sobre hombres de guerra, y esto fue agradable a los ojos de todo el pueblo y también a los ojos de los siervos de Saúl.

Envidia de Saúl

6 Y aconteció que cuando regresaban, al volver David de matar al Filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salían cantando y danzando al encuentro del rey Saúl, con panderos, con cánticos de júbilo y con instrumentos musicales[il].

7 Las mujeres cantaban mientras tocaban[im], y decían: «Saúl ha matado a sus miles, Y David a sus diez miles».

8 Entonces Saúl se enfureció, pues este dicho le desagradó[in], y dijo: «Han atribuido a David diez miles, pero a mí me han atribuido miles. ¿Y qué más le falta sino el reino».


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker