Textos hermeticos
Textos hermeticos Dios esel bien9Porque Dios tiene una sola afección, el bien y el bueno no es ni arrogante ni impotente. Esto es Dios, el bien, la potencia toda de crear todas las cosas; y todo lo generado ha llegado a ser por Dios, esto es, por el que es bueno y capaz de crear todas las cosas.
Si quieres, ahora, comprender cómo crea, cómo llegan a ser las cosas nacidas, te es posible: atiende si no a una metáfora muy hermosa y equivalente.
10Mira cómo deposita el labrador la semilla en la tierra, aquí de trigo, allí de cebada, más allá de cualquier otra cosa; obsérvalo plantando aquí vid, allí un manzano y más allá las diferentes especies de árboles. Así también siembra Dios la inmortalidad en el cielo, en la tierra el cambio y en él todo la vida y el movimiento. Estas cosas no son muchas sino pocas y fáciles de contar: todas las cosas son cuatro, además del mismo Dios y la generación, que constituyen las cosas reales.