Aviraneta o la vida de un conspirador

Aviraneta o la vida de un conspirador

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Al hablar, el lord mezclaba los juramentos de todos los países. Le preguntó si había llevado su equipaje al Cefaloniota. Le dijo don Eugenio que no. Le encargó que lo llevara inmediatamente y que no dijera a nadie que era español, y mucho menos emigrado constitucional, y que no saltara a tierra.

Acompañado de un oficial, Aviraneta bajó a un bote que llevaba la bandera inglesa, y llegaron a la goleta chipriota. El capitán Spiro desembalaba una caja de fusiles y pistolas. A bordo había dos comisionados del Gobierno griego acompañados de cuatro soldados con fusiles.

—Son de la Policía política —dijo el capitán Sarompas—, y si no fuera porque pasa usted por inglés y tiene tanta influencia con lord Byron, le detendrían.

Volvió don Eugenio al Cefaloniota, y le llevaron el equipaje a un camarote. Lord Byron estaba conferenciando en aquel momento con unos comisionados griegos de Missolonghi. Concluida la conferencia, salieron los comisionados y el lord a cubierta. Entonces notó la cojera de Byron. Se acercó a Aviraneta; estaba jovial.

—Ahora vamos a almorzar, señor guerrillero —le dijo.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker