La intuicion y el estilo

La intuicion y el estilo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

He ido dos o tres veces al Congreso, y no he vuelto más, porque me he aburrido.

Don Juan Pérez de Guzmán me decía que sentía que yo dijera que era pariente de Aviraneta, y que quería escribir su vida, porque, según él, don Eugenio no era hombre de bien.

Es posible. Habría primero que comprobarlo; pero, aunque se comprobase, ¿es que sólo de los hombres de bien se ocupan la literatura y la historia? Yo creo que, si así fuera, la historia sería muy corta.

Habría que suprimir muchos libros con tal criterio.

En vista de que no encontraba datos, visité varios archivos, y, después de dar muchas vueltas, encontré la hoja de servicios de Aviraneta en el archivo de las Clases Pasivas. El encuentro tuvo algunos incidentes graciosos. Me había dado un amigo dos cartas: una para el subsecretario de Gobernación y otra para el de Hacienda. Fui al Ministerio de la Gobernación. El subsecretario me recibió muy amablemente, pensando seguramente que las fantasías de los escritores eran caprichos sin importancia. Oyó lo que le decía; es decir, no sé si lo oyó, porque los políticos no tienen esa costumbre, y llamó a un empleado.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker