La intuicion y el estilo

La intuicion y el estilo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

En Francia, muchos de los escritores célebres del siglo XIX han sido folletinistas en grande. Los miserables, de Víctor Hugo, es un folletín; las novelas de Eugenio Sue Los misterios de París y El judío errante, lo son también. Las de Dumas, padre, lo mismo. Balzac tiene mucho del género; Ferragus, Vautrin y otros tipos suyos son personajes folletinescos.

Después de éstos vinieron otros autores menos briosos: Paul Féval, Ponson du Terrail, Montepín, Gaboriau y algunos ya más mediocres.

En Inglaterra pasa lo mismo: hay novelas magníficas de Dickens que a primera vista se podrían tomar por folletines, y algunas de Stevenson, de Conan Doyle, de Hugo Conway y de Quiller Couch, que parecerían de la misma clase.

Los españoles y los italianos no han sabido escribir folletines. No había imaginación, sin duda, para eso.





👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker