La barra de los tres golpes

Millones y millones de ojos las contemplaron extasiados desde los tiempos en que la historia se pierde entre las sombras de lo ignoto; pero aquella vez las habíamos descubierto nosotros, que sentíamos la emoción profunda de este hallazgo. Allí titilaban, quien sabe a cuántos millones de kilómetros de distancia; quien sabe si aún existían o sólo nos llegaba su luz; pero allí, blancas, centelleantes, exhibían su majestuosa belleza.

Ante la inconmensurabilidad del universo y de lo incógnito, nos sentimos infinitamente pequeños, minúsculos puntos perdidos en la inmensidad; apreciamos entonces en su imponente grandeza, la armonía de las leyes cósmicas y la magnitud del desconocimiento humano.

 

 

 

XVI

 

El Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, hermano mayor del de la Escuela comercial, preparaba su acostumbrado festival para celebrar el día del estudiante, con la parodia de una ópera, a representarse exclusivamente por alumnos de la facultad y de la escuela, sin intervención de damas en el reparto, pues los papeles femeninos se asignaban a los muchachos, convenientemente arreglados.

eXTReMe Tracker