La barra de los tres golpes

algunos años menor, caracterizado no solamente por su acentuada pronunciación y fisonomía semíticas, sino también por una ejemplar dedicación a la enseñanza. Demostrando amplio conocimiento de la materia supo transmitir interés por ella, explicando incansablemente a pesar de los defectos de su pronunciación: la "rr" no existía la en su fonética pues la sustituía la “g”, lo que causaba incontenible risa en las primeras clases, hasta que la costumbre hizo perder la comicidad: la rugosidad de la tierra se había transformado para él en “la gugosidad de la tiega” y el río, era “guío”.

Habíamos estudiado el mapa celeste y a salir a la calle, pasadas las veintitrés de una hermosa noche primaveral, en la limpidez de cielo sin nubes advertimos nítidamente la vía láctea.

El firmamento, de un azul oscuro que hacía resaltar el brillo de las estrellas, ofrecíase a la vista de todos en el esplendor de su belleza. Mirando los astros lejanos alcanzamos a descubrir las cuatro estrellas de la Cruz del Sur, y , más hacia un costado, lucientes como diamante, Alfa y Beta del Centauro.


eXTReMe Tracker