La barra de los tres golpes

Una noche de fines de marzo, apenas salidos de la escuela, un grupo numeroso de alumnos atravesó esas seis cuadras gritando y cantando; pero poco antes de llegar a la esquina aludida, varios agentes y oficiales de policía los rodeó y conminó a callarse. Es que en Corrientes y Callao, en el lugar donde estaba instalada una empresa de pompas fúnebres (la entonces "Compañia Nacional de Carruajes") se celebraba un mitin político y hablaba el Dr, Leopoldo Melo, candidato presidencial antí-personalista,

La intervención policial obedecío al temor de que si perturbara el acto: al advertir que tal propósito no existía, pues se trataba de un grupo de escolares, cesó prontamente.

Si bien el país vivía pendiente del acontecimiento político inminente, éste no tenía suficiente atractivo entonces como para absorber la atención de esos muchachos.

El domingo uno de abril hubo comicios en toda la República, inscribiéndose en los padrones 1.873.198 ciudadanos; votaron 1.462.390 inscriptos, con un equivalente del 80,9 % del total. Además, fuera del orden nacional, donde el sufragio se reservaba exclusivamente a varones, en la provincia de San Juan votaron por primera vez las mujeres empadronadas.

eXTReMe Tracker