La barra de los tres golpes

En la Facultad tenía a su cargo la cátedra de geografía económíca y el concepto que de él tenían los universitarios, desconcer-patrio. Entonces se entusiamaba: hablaba con sencillez, con verbo encendido y claro; citaba detalles, nombres y fechas y pasaba revista a los sucesos como sí narrara sus propios recuerdos. taba a los secundarios; juzgaban pueriles sus clases, sosteníendo que sus conferencias sobre petróleo principalmente, constituían repetición de las explicaciones de la escuela, sin el aporte de elementos nuevos, fruto de investigación.

En aquella época, el petróleo era un tema de candentes polémicas, que agitaba las pasiones y encendía agrias discusiones con la misma facilidad con que se encendían sus derivados. En una, de sus charlas, muy la pasar, Urien había hecho claras alusiones contra las ideas de los diputados socialistas en los debates parlamentarios.

Así, pues, desconcertaba a los muchachos la opinión que se tenía de él, aunque advertían que tampoco en la escuela enseñaba y que las clasificaciones prescindían del propio esfuerzo.



eXTReMe Tracker