La Celestina
La Celestina por prender cada mañana
al partir a tus amores!
Vístanse nueuas collores
los lirios y el açucena;
derramen frescos olores,
quando entre por estrena.
[192]
MELIBEA .- ¡O quan dulce me es oyrte! De gozo
me deshago. No cesses, por mi amor.
LUCRECIA .-
Alegre es la fuente clara
a quien con gran sed la
vea;
mas muy más dulce es la
cara
de Calisto a Melibea.
Pues, avnque más noche
sea,
con su vista gozará.
¡O quando saltar le vea,
qué de abraços te dará!
Saltos de gozo infinitos
da el lobo viendo ganado;
con las tetas los cabritos,
Melibea con su amado.
Nunca fue más desseado
amado de su amiga,