Diario de un escritor

Diario de un escritor

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Y, en fin, aunque juzgáramos posible hacer realidad ese cuento de una humanidad organizada según bases racionales y científicas, aunque creyéramos en la futura felicidad de los hombres, el mero pensamiento de que la naturaleza, en virtud de no sé qué leyes ciegas, ha considerado necesario atormentar a los hombres durante milenios antes de concederles esa felicidad, ese mero pensamiento resultaría insoportablemente repulsivo. Añadid a eso que esa misma naturaleza, después de permitir que el hombre alcance al fin la felicidad, mañana, por alguna razón, considerará indispensable reducir todo eso a polvo, a pesar de todos los sufrimientos que la humanidad ha tenido que pagar por esa felicidad; y, sobre todo, que no me lo ocultará ni a mí ni a mi conciencia, como ha hecho con la vaca… Involuntariamente le viene a uno a la cabeza un pensamiento bastante chusco, aunque insoportablemente triste: «¿Y si al hombre sólo lo hubieran puesto en la tierra para llevar a cabo un ensayo desvergonzado, únicamente para comprobar si una criatura semejante puede vivir o no sobre la tierra?». Lo que ese pensamiento tiene de triste es, sobre todo, que una vez más no hay nadie a quien culpar; nadie ha realizado el experimento; no podemos maldecir a nadie; simplemente todo ha sucedido en virtud de las leyes ciegas de la naturaleza, que me resultan totalmente incomprensibles, con las que mi conciencia no puede estar de acuerdo en absoluto. Ergo:


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker