Descargar y Leer Libros Gratis Online Legalmente


Reseña de Los hermanos Karamazov

¿Qué harías si tu padre fuera un hombre despreciable, que solo vive para sus placeres y que no te ha dado nada en la vida? ¿Y si tuvieras que compartir su herencia con tres hermanos muy distintos a ti, cada uno con sus propios conflictos y dilemas? ¿Y si uno de ellos fuera el asesino de tu padre?

Estas son algunas de las preguntas que plantea Los hermanos Karamazov, la última y más ambiciosa novela de Fiódor Dostoievski, publicada en 1880. Considerada una de las obras maestras de la literatura universal, esta novela narra la historia de los cuatro hijos de Fiódor Karamazov, un terrateniente ruin y libertino, que es asesinado en circunstancias misteriosas.

Los hermanos Karamazov son:

- Dmitri, el hijo mayor, fruto del primer matrimonio de Fiódor. Es un hombre apasionado, impulsivo y generoso, que se enamora de la misma mujer que su padre, la bella y sensual Grushenka. Dmitri es el principal sospechoso del crimen, ya que tenía una fuerte disputa con su padre por el dinero de la herencia.
- Iván, el segundo hijo, nacido del segundo matrimonio de Fiódor. Es un intelectual brillante, que cuestiona la existencia de Dios y la moralidad humana. Iván se siente atraído por Katerina, la prometida de Dmitri, una mujer orgullosa y noble, que lo ama en secreto. Iván tiene una relación conflictiva con su padre y con sus hermanos, especialmente con Aliosha, a quien respeta pero no comprende.
- Aliosha, el hijo menor, también hijo del segundo matrimonio. Es un joven bondadoso, piadoso y compasivo, que ingresa en un monasterio bajo la tutela del padre Zósima, un anciano sabio y santo. Aliosha es el personaje más equilibrado y armonioso de la novela, el que intenta reconciliar a su familia y ayudar a los demás. Aliosha es el favorito de Dostoievski, que lo consideraba el héroe de su obra.
- Smerdiakov, el hijo ilegítimo, fruto de una violación de Fiódor a una mujer loca y sucia. Es un ser resentido, astuto y malvado, que trabaja como cocinero en la casa de su padre. Smerdiakov odia a su padre y a sus hermanos, y tiene una extraña admiración por Iván, al que considera su mentor. Smerdiakov es el verdadero autor del asesinato, pero lo hace siguiendo las ideas de Iván, que le había dicho que todo está permitido si no hay Dios.

Los hermanos Karamazov es una novela filosófica y psicológica, que explora los temas más profundos y universales de la condición humana: el bien y el mal, la libertad y la responsabilidad, el amor y el odio, la fe y la duda, la justicia y la misericordia. Es una novela que te hará reflexionar, emocionarte y conmoverte, y que te mostrará la grandeza y la miseria del alma humana.

Si quieres leer una obra maestra de la literatura, que te atrapará desde la primera página y que te dejará una huella imborrable, no lo dudes: Los hermanos Karamazov es tu libro. No te arrepentirás de sumergirte en el fascinante mundo de Dostoievski, el genio de la literatura rusa.

Planetalibro Store

Descargar Los hermanos Karamazov PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Leer online Escuchar audiolibroDescargar
Los hermanos Karamazov
Ver ofertas en Amazon Ayúdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.


Mexlucky es un emocionante juego de casino crash ambientado en las minas que te lleva a explorar la emoción y los peligros de las mexlucky mines. Sumérgete en la aventura y busca tus fortunas mientras desafías los riesgos subterráneos.