Memorias del subsuelo

Memorias del subsuelo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—En un día como éste es muy desagradable enterrar a los muertos —dije, sólo para no estar callado.

—¿Por qué?

—El frío, la humedad…

Bostecé.

—¿Eso qué importa? —dijo Lisa de pronto, tras una pausa.

—Es un espectáculo muy triste. —Y bostecé de nuevo—. Los enterradores lanzan tacos porque la nieve los empapa, y las fosas, naturalmente, están llenas de agua.

—¿Por qué es natural que haya agua en las fosas? —preguntó Lisa con cierta curiosidad pero en un tono todavía más seco y áspero que antes.

De pronto sentĂ­ que algo despertaba en mĂ­.

—¿Cómo que por qué? Siempre hay quince centímetros de agua en las fosas del cementerio de Volkovo.

—¿Por qué?

—Pues porque el suelo está lleno de agua: por todas partes hay pantanos. El ataúd se deposita sobre el agua. Lo he visto muchas veces.

(Nunca lo había visto; es más, nunca había estado en el cementerio de Volkovo. Pero lo había oído contar.)

—¿De veras no te importa morir?

—¿Por qué he de morir? —respondió Lisa, como defendiéndose.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker