JOSEPH BALSAMO. Memorias de un Médico

JOSEPH BALSAMO. Memorias de un Médico

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Gilberto, que seguía privado de la razón, fue colocado sobre una mesa entre Rousseau y otras personas, y el primero empezó entonces a examinar el sujeto cuyos auxilios facultativos había solicitado. Era un joven poco más o menos de la edad de Gilberto, pero sin el menor rasgo que revelase su juventud: su rostro cadavérico estaba tan ajado como el de un viejo; sus párpados sin vigor, encubrían unos ojos de serpiente, y tenía la boca torcida como los epilépticos cuando se encuentran acometidos de su mal.

Con las mangas remangadas hasta los codos y con los brazos llenos de sangre y revueltos en trozos de carne humana, más parecía un verdugo en el ejercicio de sus bárbaras funciones, entusiasmado con su oficio, que un facultativo realizando su triste y santa misión.

Sin embargo, el nombre de Rousseau había ejercido en su ánimo tan poderoso influjo, que por algunos instantes pareció que renunciaba a su brutalidad ordinaria; levantó con suavidad la manga de Gilberto, oprimió su brazo con una venda, y picó la vena. Comenzó a salir la sangre gota a gota, pero al cabo de tres o cuatro segundos brotó ampliamente aquel licor puro y generoso de la juventud.

—Vamos, vamos, se salvará —exclamó el cirujano—, pero es preciso mucho cuidado, porque el pecho ha padecido mucho.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker