La Mano del Muerto

La Mano del Muerto

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

— ¿Sabéis, señor, que acabo de encontrar y reconocer en Roma una mujer francesa que huyó de París con su padre después de robar a un príncipe, Cavalcanti, con quien había convenido casarse?

— ¿Y qué me importa eso?

— ¡Oh! es que ignoráis dos hechos de grande importancia en todo este negocio: el príncipe de Cavalcanti era riquísimo; y el conde de Monte-Cristo era íntimo amigo del príncipe, que hoy está en la desgracia.

—Pues bien, ¿qué me importa que el príncipe haya sido riquísimo y muy amigo suyo el conde?

—Voy a explicároslo, señor —dijo Benedetto, continuando con aire de importancia—. Primero: siendo el príncipe de Cavalcanti poderoso, comprenderéis que el robo fue considerable. Segundo: siendo el conde amigo del príncipe, me ha dado el nombre de la mujer que le ha robado, encargándome que la hiciese prender dondequiera que la encontrase, pues él ha jurado rehabilitar al pobre Cavalcanti. Y ahora os prevengo que esa mujer está en Roma con su padre; y yo, en vez de acudir a la justicia de los tribunales, delatándola, vengo a proponeros este pequeño negocio.

— ¿Cómo se llama la mujer? —preguntó Vampa.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker