El mártir del Gólgota

El mártir del Gólgota

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—No, hijo mío; sus dominios se han ensanchado por sus conquistas. El origen de Roma tiene una historia fabulosa; es casi un cuento.

—¡Oh! Pues ya sabes que yo me muero por los cuentos y por las historias.

—Óyelo, pues, hijo mío, y no olvides que un rey, por pequeño que sea su reino, puede con su valor y su prudencia convertirlo en grande y poderoso.

Herodes abandonó la mesa, y tendiéndose en su mullido lecho, hizo que su nieto se sentara a la cabecera sobre unos almohadones, y luego continuó de este modo:

—Amullio reinaba en la ciudad de Alba, situada en el Lacio, provincia de Italia. Sus fértiles campos, su cielo azul y sereno, y el mar Mediterráneo que besaba sus hermosas playas, la hacían una de las más pintorescas y ricas provincias del mundo. Amullio había usurpado el trono a su hermano Numita, el cual lloraba su desgracia en un calabozo con sus dos hijos, Laso y Rea. Amullio hizo asesinar a Laso, heredero de Numita, y encerró a Rea en un templo, donde se adoraba a la diosa Vesta. Las vestales tenían la obligación de alimentar continuamente el fuego sagrado, y a la que lo dejaba apagar se la condenaba a ser enterrada viva. Además, las vestales no podían casarse.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker