Arizona

Arizona

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—¿Para qué? Para los arces y los venados, para cazadores y pescadores, que es lo que se están haciendo mis hijos; para Ester, que ama las flores silvestres.

—Sí. Me parece que para ellos es muy bueno —replicó Ames, dirigiendo a Ester una sonrisa comprensiva—. Pero me refería al ganado.

—¿Y por qué lo cree usted así? —demandó Halstead, quien, sin duda, esperaba que Ames compartiese su opinión y renegase del valle.

—Se quemó hace cuatro o cinco años y…

—Cinco —interrumpió el ranchero—. Un año antes de que yo lo comprase a un individuo llamado Bligh, que tuvo en él ovejas y vacas. Antes que él, sólo cazadores acampaban aquí. Bligh prosperaba, pero el fuego le arruinó y yo se lo compré barato.

—Tuvo usted suerte. Bligh habría seguido prosperando si hubiera sabido lo que se hacía. El fuego hizo el rancho. La hierba habrá empezado a brotar este año y pasarán muchos antes de que vuelvan a invadirlo los árboles, y eso se puede impedir.

—¡Hum! ¿De manera que tengo un buen rancho?

—Muy bueno. Este Trabajoso le hará a usted rico en menos de cinco años, y en diez doblará su capital.

—Ames, si no lo estuviera mirando a usted y no me hubiera respondido Cabel de su juicio, me reiría —exclamó Halstead—. ¡Me reiría!


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker