El Conductor de Manadas

El Conductor de Manadas

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

―Pan Handle, había olvidado que estabas aquí ―declaró Brite, conmovido y aliviado―. Ha estado bien hecho… Yo vi a Hallett con Ross Hite ayer noche.

―Ben, suelta ahora esa historia ―ordenó Texas Joe―. Faltó poco para que te quedaras callado para siempre.

―Tex, tú no estuviste tampoco muy lejos de ello. Lo leí en sus ojos ―dijo Smith secamente.

―¡Ah! Tal vez no lo haya visto yo ―repuso Texas roncamente―. Pan, te debo ésta… ¡Y así aprenderé a no separarme nunca de mi revólver!

―Vamos, Ben; cuenta lo que sabes ―intervino Brite. Chandler se dejó caer sobre un bulto de ropa y hundió la frente en las manos.

―Jefe, no hay mucho que decir ―repuso con voz apagada―. Hallett se puso a dar vueltas alrededor de mí. Me persuadió para que fuera con él, diciendo que tenía que arreglar un asunto con Hite. Hace unos días, por la noche, Hite se puso al habla con Hallett cuando éste montaba guardia. Le ofreció quinientos dólares para que dejara una parte del ganado al descubierto, a fin de que él y su equipo pudieran separar un buen puñado de reses… Al principio, yo… yo convine en ello. Confieso mi traición. Pero aquella vileza me roía las entrañas noche y día, y cuando llegó la hora… perdí los ánimos. No podía llevarla a cabo… Eso es todo, señor.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker