Reflexiones sobre filosofia moral

Reflexiones sobre filosofia moral

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

6802. ρ? ξ? La más alta y suprema ley de la razón es: que la razón tiene que determinar las acciones libres. Sólo podemos sentir agrado con ello en tanto que veamos que ellas están en consonancia con la razón. Para un ser racional es necesario, antes que nada, poner la libertad bajo la ley universal de la razón. Esto consiste en que la disposición de ánimo de la acción, considerada universalmente, coincida con el libre arbitrio (consigo mismo) y en que la libertad, antes que nada, deje de ser libre de ataduras y carente de leyes. Los apetitos no dan leyes que coincidan con lo universal; o la naturaleza o el arbitrio son lasque proporcionan el fundamento de la relación, en vistas al cual tiene que darse una coincidencia universal de las acciones. ¿Sobre qué se funda, por lo tanto, el agrado por la coincidencia de la acción con aquello que, considerado universalmente, necesariamente nos agradaría? y ¿por qué 167nos agrada esta validez universal?, ¿desde dónde somos determinados a deducir de lo universal lo particular? Porque, tanto en un juicio práctico como en uno teorético, consideramos a la razón como la condición necesaria de ello.





👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker