Reflexiones sobre filosofia moral
Reflexiones sobre filosofia moral A todos los deberes de este tipo hay que considerarlos independientemente de los deberes para con Dios, porque sólo podemos juzgar estos últimos a la luz de su adecuación al deber de las acciones en si mismas y esta vida ha sido entregada a nuestros propios dictámenes.
Tal vez el suicidio no sería tan dañino bajo el presupuesto de que no hubiera otro mundo; pero de este modo es aún más abominable. ¿Cómo veríais a un amigo respecto del cual no estuvierais seguros de si no le está dando vueltas a la idea del suicidio? (Contra el suicidio. Mientras el hombre viva, tiene siempre la oportunidad de practicar la virtud buena e incluso la heroica. Él tiene que ver la vida en la mayor desgracia como el sacrificio que el destino exige a su firmeza).