Reflexiones sobre filosofia moral

Reflexiones sobre filosofia moral

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

7227. ψ? (υ-χ?) Los actos físicos son a menudo sólo omisiones morales, p. ej., embargar a un pobre que es mi deudor. Una acción que se contrapone al derecho es positivamente malvada: si está de acuerdo con él, entonces es negativamente buena. Una acción que se contrapone a la bondad es negativamente malvada: si es que surgió de ella, entonces es positivamente buena.

7228. ψ? (υ-χ?) Toda obligación subjetiva se funda, en último término, en la objetiva. Puesto que ¿a partir de dónde estoy obligado a obedecer a otra voluntad?

7229. ψ Toda obligación se basa en la forma de la máxima; ella no puede hacer de la materia de la misma la regla universal, puesto que es arbitraria. Incluso el concepto de perfección, si es que debe representar una realidad o simplemente el consensus de la diversidad en uno, presupone un sentimiento contingente de agrado. La voluntad en tanto que es libre tiene que estar, sin embargo, determinada: por consiguiente, solamente en la medida en que puede servir como regla de todo querer.

7230. ψ Regulae (practicae absqve necessitate absoluta, sed tantum ab 291obiecto deprompta consilia)

Legas - Praecepta (Statuta)[3].

7231. ψ? (υ-χ?) Si es que tenemos que obedecer la ley moral porque Dios la ha mandado, entonces es obligatio positiva. Si es al contrario, entonces es naturalis.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker