Miseria de la filosofia
Miseria de la filosofia «En las obras de economía política se puede ver esta hipótesis absurda: Si el precio de todas las cosas se doblase… ¡Cómo si el precio de todas las cosas no fuese la proporción de las cosas, y como si se pudiese doblar una proporción, una relación, una ley!» (Proudhon, t. I, pág. 81.)
Los economistas han incurrido en este error a causa de no haber sabido aplicar la «ley de proporcionalidad» y el «valor constituido».
Desgraciadamente, en el tomo I de la obra misma del señor Proudhon nos encontramos en la página 110 con esta hipótesis absurda de que «si el salario experimentase un alza general, se elevaría el precio de todas las cosas». Por lo demás, si se encuentra en las obras de economía política la frase en cuestión, también se encuentra en ellas su explicación.
