Teorias sobre la plusvalia

Teorias sobre la plusvalia

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Por tanto, este caso <en que la baja (o a la inversa) en cuanto al valor del capital constante no se debe a[l hecho de] que se trabaje en mayor escala en la industria que emplea este capital constante, sino a que ha cambiado el costo de producción del mismo capital constante> coincide con las leyes expuestas acerca de la plusvalía.

Cuando hablamos en general de la ganancia y de la tasa de ganancia, presuponemos como dada la plusvalía. Han funcionado, por tanto, todas las influencias que determinan la plusvalía. Esto se da por supuesto. [204]

Sexto. Podríamos exponer aquí, además, cómo la proporción entre el capital constante y el capital variable y, por tanto, la tasa de ganancia, es modificada mediante una forma especial de la plusvalía. Nos referimos a la prolongación del tiempo de trabajo después de haber cubierto los límites de la jornada de trabajo normal. //341/ De este modo se acorta el valor relativo del capital constante o también la parte proporcional del valor que entra en el valor total del producto. Pero, dejemos esto para el capítulo III,(69) donde en general tiene su lugar [adecuado] la mayor parte de lo que dejamos [ya] expuesto aquí.

El señor Mill, apoyándose en su brillante ilustración, formula la tesis general (ricardiana) [en los términos siguientes];


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker