Teorias sobre la plusvalia

Teorias sobre la plusvalia

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Así como para Ricardo, etc., solamente el interés nos permite comprender [213] las relaciones de la producción capitalista y hacerlas valer como las formas absolutas de la producción, el panfleto [a que nos referimos] y las demás publicaciones que entran en esta categoría se apoderan de los misterios de la producción capitalista puestos al desnudo para luchar contra esta producción desde el punto de vista del proletariado industrial.

[En el citado panfleto se dice:]

«Cualquiera que sea lo que pueda corresponder al capitalista» (desde el punto de vista del capital), «éste no puede nunca apropiarse más que el trabajo excedente del obrero, pues el obrero debe vivir» (l. c., p. 23).

Claro está que estas condiciones de vida, el mínimo que el obrero necesita para vivir y, por tanto, la cantidad de plustrabajo que se le puede estrujar, son relativas.





👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker