Omu

Omu

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

CAPÍTULO X

DESCRIPCIÓN DE UN SALÓN MARINO Y DE ALGUNOS DE SUS OCUPANTES

 

Debo dar también cierta idea del lugar en que el doctor y yo convivíamos tan sociablemente.

La mayoría de las personas ignora que el castillo de proa, de un barco ocupa la parte delantera de la cubierta alrededor del bauprés; sin embargo, la misma expresión se aplica al lugar en que duermen los tripulantes, que ocupa el espacio que está inmediatamente debajo y delimitado por un mamparo.

Situado en la proa misma o, como dicen los marineros, en los propios ojos del barco, este magnífico apartamento tiene forma triangular y, en general, está equipado con dos filas de toscas literas. Las del Julia estaban en la más deplorable de las condiciones; no eran más que residuos, algunas se habían destrozado para reparar otras, y de un lado no quedaban más que dos en condiciones. Pero para casi todos los hombres era casi indiferente tener o no tener una litera, pues como no tenían ropa de cama no podían ponerles encima nada que no fuesen ellos mismos.

Sobre las tablas de mi lecho extendí todas las velas viejas y los trapos viejos que pude conseguir. A modo de almohada envolví un leño con una chaqueta raída. Esto contribuía un poco a deteriorar los huesos propios cuando el barco se balanceaba.


Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker