El Golem [Trad. Jose Rafael Hernandez Arias]
El Golem [Trad. Jose Rafael Hernandez Arias] El primer ser humano con el que me topé en la calle Salniter era un viejo judío contrahecho con blancas y largas patillas rizadas. Apenas me hubo visto, cubrió su rostro con las manos y comenzó a aullar letanías hebreas.
El ruido debió atraer a mucha gente de sus guaridas, puesto que detrás de mí se formó un clamoreo indescriptible. Me volví y vi un ejército pululante de rostros pálidos como la muerte y horriblemente desfigurados que me perseguían.
Me miré asombrado y comprendí:… aún llevaba esa extraña ropa medieval sobre mi traje, y la gente creía que tenía ante sí al Golem.
Torcí la esquina a toda prisa y me arranqué los podridos harapos del cuerpo en el interior de un portal.
Poco después pasó por mi lado la multitud gritando, con bastones alzados y hocicos babeantes.