Ana de las Tejas Verdes

Una alumna de la Academia de la Reina

Las tres semanas siguientes fueron de mucha actividad en “Tejas Verdes”, pues Ana se estaba preparando para ir a la Academia y quedaba mucho por coser y arreglar. El equipaje de Ana fue abundante y bonito; Matthew se ocupó de ello y por una vez Marilla no objetó nada a lo que él eligiera o comprara. Más aún, una tarde subió ella misma a la buhardilla con los brazos llenos de un delicado material verde pálido.

- Ana, aquí tienes algo para hacerte un vestido vaporoso. No creo que lo necesites en realidad; tienes bastantes vestidos pero he pensado que te gustaría algo elegante para ponerte si tuvieras que salir de noche alguna vez en la ciudad, a una fiesta o algo por el estilo. He oído que Jane, Ruby y Josie tienen “trajes de noche” como se les llama y no quiero que seas menos que ellas. La señora Allan me ayudó a elegirlo la semana pasada en el pueblo y conseguiremos que Emily Gillis te lo cosa. Emily tiene buen gusto y sus conjuntos son inigualables.

- Oh, Marilla, es simplemente hermoso – dijo Ana –, muchísimas gracias. No debería ser tan buena conmigo; cada día se me hace más difícil irme.

eXTReMe Tracker