Sin blanca en Paris y Londres

Sin blanca en Paris y Londres

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

«En esta época del año, cuando no llueve, saco tres libras entre el viernes y el domingo, la gente cobra el salario el viernes, ¿entiendes? No puedo trabajar cuando llueve, porque el agua se lleva los colores. Como media a lo largo del año gano una libra a la semana, porque en invierno apenas se puede trabajar. El día de la regata remera o el del final de la copa puedo ganar hasta cuatro libras. Pero hay que sacárselas a la gente, si te limitas a sentarte y verla pasar no sacas ni un chelín. Lo normal es que te den medio penique y, si no les das conversación, ni eso. Una vez que te responden les da vergüenza no darte algo. Lo mejor es cambiar de dibujo cada poco, porque si te ven pintar se paran a mirar. Lo malo es que los muy canallas se largan en cuanto ven que vas a pasar el sombrero. En este negocio lo ideal es tener un ayudante. Te pones a pintar y dejas que la gente se pare a mirar mientras el ayudante se acerca por detrás sin que lo sepan. De pronto se quita el sombrero y es como si los tuvieras entre dos fuegos. Los verdaderamente encopetados nunca dan nada. Los más generosos son los de peor aspecto y los extranjeros. Ha habido japoneses y negros que me han dado hasta seis peniques. No son tan agarrados como los ingleses. Y otro detalle importante es que hay que guardarse el dinero y dejar como mucho un penique en el sombrero. Nadie te dará nada si ven que tienes ya un chelín o dos».


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker