Sin blanca en Paris y Londres

Sin blanca en Paris y Londres

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

«Soy lo que se llama un artista serio. No dibujo con tiza blanca como los demás, uso los mismos colores que los pintores, y eso que son carísimos, sobre todo los rojos. Gasto cinco chelines en colores al día, y nunca menos de dos[2]. Lo mío son las caricaturas, ya sabes, de política, de críquet y demás. Mira —me mostró su cuaderno—, aquí tengo retratos de todos los políticos que he copiado de los periódicos. Cada día dibujo una caricatura diferente. Por ejemplo, cuando estaban discutiendo el Presupuesto, dibujé una de Winston intentando empujar a un elefante con las letras «Deuda», y debajo escribí: “¿Podrá moverlo?”. ¿Lo pillas? Se pueden hacer caricaturas de todos los partidos, siempre que no sea a favor del socialismo, porque la policía no lo tolera. Una vez dibujé una caricatura de una boa constrictor que era el Capital engullendo a un conejo que era el Partido Laborista. Llegó un poli, lo vio y me dijo: “Ya puedes borrar eso y rapidito”. No me quedó más remedio que borrarlo. Cualquier poli puede detenerte por vagancia, así que es mejor no enfrentarse con ellos».

Pregunté a Bozo cuánto podía ganar con eso.




👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker