Sin blanca en Paris y Londres

Sin blanca en Paris y Londres

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Se plantea entonces la pregunta: ¿por qué se les desprecia?, porque el caso es que sufren un desprecio universal. Creo que la razón es que no pueden ganar suficiente dinero. En la práctica, a nadie le importa si un trabajo es útil o inútil, productivo o parasítico; lo único que se le pide es que sea provechoso. ¿Qué otro sentido tiene toda esa cháchara sobre la energía, la eficiencia, los servicios sociales y demás sino: «Gana dinero, gánalo legalmente y gana mucho»? El dinero se ha convertido en la prueba de la virtud. Los mendigos no la pasan y por eso se les desprecia. Si se pudieran ganar diez libras a la semana con la mendicidad, se convertiría de inmediato en una profesión respetable. Un mendigo, mirado con realismo, no es más que un hombre de negocios que se gana la vida, igual que cualquier otro negociante: como mejor puede. No ha vendido su honor más que el resto de la gente moderna; sencillamente, ha cometido el error de escoger un oficio en el que resulta imposible hacerse rico.







👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker