El cuarto poder

El cuarto poder

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

XV

De la entrada famosa que hizo en Sarrió el duque de Tornos, conde de Buenavista

El señor Anselmo, jefe de la banda de música de Sarrió, vino a participar al presidente de la Academia que el alcalde le había amenazado con suprimir la subvención de la orquesta, si aquella tarde iban a la romería de San Antonio.

—¿Cómo es eso? —preguntó don Mateo incorporándose en el lecho en que aún yacía, y echando mano a las gafas que tenía sobre la mesa de noche—. ¿Suprimir? ¿Por qué la han de suprimir?

—No lo sé. Así me lo ha enviado a decir por Próspero.

—¿Pero a él qué le importa que la música vaya a San Antonio? —profirió con acento irritado.

—Creo que es porque hoy llega un señor a casa de don Rosendo… y como la carretera atraviesa la romería…

—Ah, sí, el duque de Tornos… ¿Pero qué tiene que ver…? ¡Vamos, están locos…! Mira, déjame un momento; voy a vestirme, y veré a Maza. Creo que lo arreglaremos. Déjame.

Despejó el señor Anselmo la estancia, y, con más premura de lo que pudiera esperarse de sus años y achaques, aderezose don Mateo para salir. Su esposa y su hija estaban, como de costumbre, en la iglesia. Pidió el desayuno.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker