Notice: Undefined index: userid in /home/c2380538/public_html/leerlibro.php on line 176 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/c2380538/public_html/leerlibro.php:176) in /home/c2380538/public_html/leerlibro.php on line 183 Notice: Undefined index: user_paid in /home/c2380538/public_html/funciones.php on line 2018 Notice: Undefined index: user_paid in /home/c2380538/public_html/funciones.php on line 2018 📕 Obras Morales y de Costumbres II (Plutarco, p. 143) - PlanetaLibro.net

Obras Morales y de Costumbres II

Obras Morales y de Costumbres II

Notice: Undefined index: user_paid in /home/c2380538/public_html/funciones.php on line 2264
🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

25

Sócrates[446] mandaba que, de los jóvenes que tienen la costumbre de mirarse al espejo, los feos se corrigiesen con la virtud y los hermosos no estropeasen su belleza con el Dvicio. Es hermoso, por tanto, que la señora de la casa, cuando tenga un espejo en sus manos, hable consigo misma y diga, si es fea: «¿Y qué sería, si no fuera prudente?», y si es hermosa: «¿Qué llegaré a ser, si además soy prudente?». Ya que para la mujer fea es un orgullo, si es querida más por sus costumbres que por su belleza.

26

A las hijas de Lisandro[447] les envió vestidos y joyas de gran valor el tirano de Sicilia[448]. Pero Lisandro no los aceptó, diciendo: «Estos adornos avergonzarán a mis hijas más que las adornarán». Pero Sófocles[449], antes que Lisandro, había dicho esto:

Ningún adorno, no, oh infortunado, sino desorden Eparecería que es la locura de tu mente.

«Pues adorno es —como decía Crates— lo que adorna». Y adornará aquello que hace a la mujer más hermosa. Y no es el oro ni la esmeralda ni la púrpura, los que la hacen así, sino cuantas cosas la rodean con la apariencia externa de la dignidad, la moderación y el recato.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker