Notice: Undefined index: userid in /home/c2380538/public_html/leerlibro.php on line 176 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/c2380538/public_html/leerlibro.php:176) in /home/c2380538/public_html/leerlibro.php on line 183 Notice: Undefined index: user_paid in /home/c2380538/public_html/funciones.php on line 2018 Notice: Undefined index: user_paid in /home/c2380538/public_html/funciones.php on line 2018 📕 Obras Morales y de Costumbres II (Plutarco, p. 155) - PlanetaLibro.net

Obras Morales y de Costumbres II

Obras Morales y de Costumbres II

Notice: Undefined index: user_paid in /home/c2380538/public_html/funciones.php on line 2264
🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

46

Una mujer le dijo a Filipo[481], que la intentaba atraer hacia él contra su voluntad: «Déjame. Todas las mujeres, cuando la lámpara se ha apagado, son iguales». Ésta es una respuesta adecuada a adúlteros y licenciosos, pero conviene que la mujer casada, sobre todo cuando se ha apagado la luz, no sea igual que las mujeres licenciosas, sino que resplandezcan la virtud de su cuerpo, aunque no se vea, y la fidelidad exclusiva a su marido, su entrega y su amor.

47F

Platón[482] aconsejaba a los ancianos, especialmente, que mostrasen pudor ante los jóvenes, para que también éstos se comportaran de una manera respetuosa ante ellos. Ciertamente allí donde los ancianos obran sin pudor, ningún respeto ni pudor crece en los jóvenes. Es preciso que el marido, teniendo presente esto, a nadie respete más que 145Aa su mujer, ya que el lecho será para ella escuela de moderación o desenfreno. El que disfruta de los placeres, de los mismos de los que él trata de apartar a su mujer, en nada se diferencia de aquel que la ordene luchar contra enemigos a los que él mismo se rindió.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker