El León de Damasco

El León de Damasco

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Tan inopinado fue aquel ataque, que al griego no le dio tiempo de descolgarse del hombro el arcabuz para utilizarlo como una clava, ya que tenía la mecha apagada. No tuvo ocasión ni de desenvainar el yatagán. Dos hombres, un par de marineros de la escuadra del bajá, surgían de la caverna, tropezaban con él y le reducían de improviso a la más absoluta impotencia.

—¿Qué hacías en este lugar, perro asqueroso? —inquirió el turco de más edad, un tipo barbudo de aspecto feroz.

Le habían quitado las armas y le sujetaban por los brazos, sacudiéndole con rudeza.

—No soy cristiano —se defendió Nikola—. Como podéis ver hablo el turco igual que vosotros.

—Sí, todos afirmáis lo mismo para salvar la piel —respondió, echándose a reír, el de la barba—. Pero no me engañas, cerdo.

—He servido al bajá hasta hace escasos días. Era uno de los maestres de la galera capitana.

Ambos turcos, que blandían relucientes yataganes y llevaban al cinto grandes pistolas, lanzaron una carcajada al mismo tiempo.

—¡Puerco asqueroso! Intenta engañarnos, como si con ello hubiésemos de soltar la presa. ¿Qué dices tú, Quitab?


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker