El tesoro del Presidente del Paraguay

El tesoro del Presidente del Paraguay

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—¡Eh, marinero! Vas a volverte hidrófobo —dijo el mozuelo riendo.

—Es cosa de volverse. Hemos perdido una buena ocasión y todo por culpa del maldito agente del gobierno. Sin él, a estas horas ya estaríamos lejos.

—¿Adónde van los hijos de la luna? —preguntó en aquel momento una voz detrás de ellos.

Se volvieron y se encontraron detrás de ellos al jefe y al señor Calderón.

Iba a contestar el maestro, pero el jefe no le dio tiempo, porque continuó en seguida con acento airado:

—Hace poco, un jaguar del río Negro ha entrado en el campamento y ha devorado a un niño, un hijo de los tehuls. ¿Por qué los hijos de la luna, que son tan poderosos, no le han matado antes de que entrase?

—¡Oh, demonio! —exclamó el maestro—. Mira, hijo, ese bribón de pradera la va a tomar ahora con nosotros.

—¡Si mañana los hijos de la luna no han vengado al hijo de los tehuls, morirán!

—¡Hola, jefe! ¿Ha bebido usted demasiado aguardiente?

—¡He dicho!

Después, sin esperar contestación, el jefe volvió bruscamente la espalda y se alejó. Cardoso y el maestro, sorprendidos por aquella absurda amenaza y como trastornados, se miraron a la cara mutuamente.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker