El arte de sobrevivir
El arte de sobrevivir Cuanto más tiempo vivimos, son menos los asuntos que nos parecen importantes o lo bastante significativos como para que luego sigamos meditando sobre ellos y de esta manera se fijen en la memoria: por tanto, los olvidamos en cuanto han pasado. Y asà discurre el tiempo, dejando cada vez menos huella. […] Igual que al navegar los objetos que están en la orilla se vuelven cada vez más pequeños, irreconocibles y difÃciles de discernir, asà también los años que han pasado, con sus vivencias y acontecimientos. A eso se añade que de vez en cuando el recuerdo y la fantasÃa nos traen a la presencia una escena largo tiempo pasada de manera tan vÃvida como el dÃa de ayer; y de esta forma nos resulta muy próxima. […]